27 de febrero de 2013

Elena, Real Moza del Cachirulo de Andorra (TERUEL)

Llevo tanto años en Andorra, que casi me considero de aquí. Quiero a esta tierra como si hubiera nacido en ella.  Me gusta sus gentes, su cultura, sus fiestas, sus costumbres, que ya son las mías...
Como veréis, Elena es guapísima, ella es andorrana y además es la Real Moza del Cachirulo de Andorra.
El domingo pasado, se celebró el aniversario del Cachirulo, este día se festejó con varios actos, entre ellos una comida. Por este motivo, Elena tuvo el detalle de obsequiar con un broche de arcilla polimérica, a un grupo de Reales Mozas de otros municipios vecinos. Como podéis comprobar, su belleza es un hecho, el broche no le hace justicia pero no tengáis ninguna duda de que lo intenté..


 El fondo de esta foto, es el interior del museo Horno de Pan Cocer de Andorra, antiguo horno donde en tiempos pasados la gente iba a cocer el pan. Su abuelo, Ángel García Cañada, dedicó parte de su vida a coleccionar piezas  de diferentes oficios y diferentes lugares del municipio turolense, que la gente desechaba;  estos objetos e instrumentos estaban relacionados con  la minería, panadería, peluquería, agricultura y labranza.  Un entorno muy apropiado para reflejar esta imagen.  Yo sé, y no tengo ninguna duda, de que Elena está muy orgullosa de su abuelo, tanto... como su abuelo de ella.


Aquí Elena y su "miniyo", frente a la Basílica de Nuestra Señora del Pilar y en la Ermita de San Macario, Patrón de Andorra.




Un portafotos personalizado.   Aquí su miniyo lleva la banda con los colores de Aragón. Guapaaaa...a qué si??? 




Los broches están realizados totalmente a mano, le puse todo el esmero del mundo para que el traje quedase lo más parecido posible al original.  Ahora os toca juzgar a vosotr@s...!!! Yo solo puedo decir, que me siento muy satisfecha de resultado conseguido.  ♥♥♥ 






20 de febrero de 2013

SILUETAS DE MADERA PARA MI PRINCESA...

Antes de empezar con todo esto del modelado, yo dedicaba la mayor parte de mi tiempo libre a pintar al óleo. Tuve que reducir considerablemente el tiempo que pasaba entre pinturas y disolventes por problemas de salud. Al principio pintaba con una máscara, pero ello me producía grandes dolores de cabeza, por eso ahora, apenas toco los pinceles.


Cuando mi hija me dijo que si le podría hacer unas siluetas de madera para la habitación del bebe que estaba esperando, le dije que sí, que me hacía mucha ilusión, y rápidamente  me puse manos a la obra...
Miriam, mi hija, las eligió.  Antonio, mi marido, las recortó (pobre...se pegó una paliza).  Yo las pinté, y Carla mi princesita, las está disfrutando.
Ahora cuando mi hija le pregunta a Carla, ¿quién te ha pintado la conejita?  Mi princesa le contesta:  mi yaya Mamen.

13 de febrero de 2013

COMUNIONES, ILUSIONES, REGALOS...

¡Ya tenemos las comuniones a la vuelta de la esquina!  Es un día muy especial no sólo para los niños, sino para toda la familia.  Con los preparativos llegan los nervios, la alegría, la ilusión, y como no...los regalos.
Recuerda que cuando regalas artesanía, estás regalando algo único y muy especial.  En cada uno de los trabajos además de los materiales, encontrarás sentimientos... sentimientos de esperanza, de cariño, y sobre todo, de  muchísima ilusión.






PORTAFOTOS Y CAJITAS DE COMUNIÓN PERSONALIZADOS

Unos bonitos detalles únicos y personales. Gustarán tanto a los pequeños como a los mayores.







2 de febrero de 2013

BROCHES DE MUÑEQUITAS

Broches de mezcla de materiales: tejidos, metal y arcilla polimérica. Estas chicas se han puesto sus mejores atuendos y se van de paseo...





A que parecen que tienen vida...? Mientras las hago disfruto de cada detalle... de su pelo, del calzado, de los complementos...son como personítas para mi.

1 de febrero de 2013

LA FELICIDAD...



A veces la felicidad la buscamos en grandes cosas o intentamos conseguirla a través de terceras personas...
Pero la felicidad camina a nuestro lado o incluso la tenemos debajo de nuestros pies, sólo hay que mirarla. La podemos encontrar: en el color de un amanecer, en una mirada, en una palabra, en una tarde de lluvia, en una caricia, en una sonrisa, en un café con los amigos, en una llamada que esperas hace tiempo, el sabor de un beso...o ¿por qué no? el conjunto de todas ellas y más...no importa como llegue, o cual sea su causa, porque siempre es bienvenida  ¿verdad?
No dejemos que pase de largo ante nosotros aferrémonos a ella...no importa si sólo dura un segundo, porque seguramente hará de ese segundo algo hermoso para gozar y recordar.
Esta tarta la hice con todo mi cariño porque era para mi PRINCESA, y no os podéis imaginar lo inmensamente feliz que me sentí. Ya veis, la felicidad está contigo, a tu lado, en las pequeñas cosas...SÓLO HAY QUE MIRARLA!!!