19 de marzo de 2013

BROCHES DE BRUJITAS. Creer, o no creer....

Dicen que la fe es creer en lo que no se ve.  La verdad, es que hemos perdido la capacidad de creer en lo que no vemos.  No sé si esto es bueno, o no tan bueno... Hace bastantes años leí un libro de iniciación a la filosofía titulado "El mundo de Sofía".  En él  leí algo que me hizo pensar..."Estaban un astronauta y un neurocirujano muy reconocido, discutiendo sobre la existencia de Dios. El astronauta dijo: Tengo una convicción, no creo en Dios. He ido al espacio varias veces y nunca he visto ni siquiera un ángel.  El neurocirujano se sorprendió, pero disimuló. Después de pensar unos instantes, comentó: Bueno, he operado muchos cerebros y nunca he visto un pensamiento".


Aún recuerdo como mi madre me contaba historias de brujas alrededor de una estufa de carbón en las oscuras, frías, y ventosas noches de invierno...


Sobre las brujas  se cuentan muchas leyendas...Se asocia a una mujer vieja y fea (con verrugas, joroba, y dientes podridos).  Dicen que son seres de la noche, la luna y las tinieblas.  Amigas de las pócimas, los conjuros, y los pactos con el diablo.


También dicen, que los sonidos que emiten cuando sopla el viento en las oscuras noches de invierno, son sus lamentos, risas o cantos que solo ellas comprenden. El principal símbolo de la bruja es la escoba (cuentan que untaban el palo con alguna poción mágica y volaban sobre ellas), el sombrero negro, y  los gatos (también dicen que por las noches aparecen en los tejados, transformadas en gatos negros).  Y las  arañas, sapos, lagartijas...son utilizados para sus pócimas.


Yo quiero creer, que las brujas son criaturas hermosas e inteligentes, con una gran inquietud por crecer como personas, que utilizan su magia para ampliar sus conocimientos y hacer el bien. Y sobre todo... quiero seguir conservando la capacidad de SOÑAR...

Espero que  te hayan gustado mis broches de brujitas buenas!!!   Besitos  ♥♥♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario